EL CAMINO DEL PLAN DE AHORRO
1- Suscripción
El cliente elige su modelo y plan (Hilux 70/30, Hilux 100%, Corolla 100%, Etios 100% y Etios 70/30).
El contrato lleno y firmado con sus anexos es enviado a Toyota Plan de ahorro, quien se contactará directamente con el cliente para confirmar su elección.
2- Conformación de Grupos
El cliente tras su suscripción ingresa en un grupo según el modelo y plan que adquirió.
3- Adjudicación
Tras la 2da cuota paga, ya se puede salir adjudicado y existen 2 maneras:
Sorteo: Todos los meses en todos los grupos.
Licitación: Todos los meses el cliente puede licitar de acuerdo a sus posibilidades e interés
4- Aceptación Adjudicación
El cliente informa a Milanesio y este a Toyota Plan de Ahorro su intención de adjudicar
5- Aprobación Requisitos Crediticios
El cliente debe actualizar sus datos y Milanesio lo asistirá para asegurarnos que se cumplan con los requisitos y evitar demoras
6- Pedido de la unidad a Toyota plan de Ahorro
El cliente puede optar por cambiar de modelo a cualquier vehículo Toyota (dentro de la disponibilidad) o de versión.
Se solicita la unidad 0km a Toyota Plan de Ahorro.
7- Arribo de la unidad 0km a Milanesio
8- Inscripción de la Unidad
Trámites de gestoría, e inscripción en el registro de la propiedad del automotor
9- ¡ENTREGA DE LA UNIDAD o Km !
10- A DISFRUTAR DE TU NUEVO TOYOTA

¿Qué es un Plan de Ahorro?
El plan de ahorro es un sistema a través del cual un grupo determinado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en el trascurso de un período de 84 meses a cada uno de los integrantes.
¿Quién controla la actividad de Planes de Ahorro?
La Inspección General de Justicia (IGJ) controla el cumplimiento de las pautas establecidas.
¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para suscribir un plan de ahorro?
Para personas físicas, contar con una edad mínima de 18 años, o menores que se encuentren emancipados y una edad máxima de 72 años al momento de la suscripción. Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una Solicitud de Adhesión y sus anexos correspondientes. Para personas jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica. Abonar la primera cuota mensual.
¿Cómo se conforma un grupo?
Los grupos se conforman con 168 personas, suscriptos a ahorrar por una unidad Toyota determinada. La suma de los aportes mensuales de los integrantes forman los fondos del grupo y con estos fondos el grupo adquiere las unidades.
¿Qué es un Plan 100% y un Plan 70/30?
Son dos alternativas de ahorro. - Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos. -Plan 70/30: paga sus cuotas para cancelar el 70% del valor del vehículo, y abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación.
¿Qué es el valor móvil?
El "Valor Móvil" es el precio de la unidad suscripta, vigente en los distintos momentos, de acuerdo a la lista de precios que publica Toyota Argentina.
¿Que es el derecho de Adhesión y Permanencia?
Es el importe que el solicitante debe abonar a la Administradora por la presetación de la Solicitud de Adhesión. El valor del mismo es el 3 % del valor vigente del automotor tipo al momento del pago de este concepto. El pago de este importe puede ser prorrateado. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
¿Que es el Derecho de Adjudicación?
Es el importe que se abona a la la Administradora por la adjudicación del Automotor tipo. El valor del mismo es el 1 % del valor vigente del Automotor tipo al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
¿Que son los gastos Administrativos?
Son los importes que percibe mensualmente la Administradora por la Administración del Sistema dentro de cada grupo. Su valor se determina de acuerdo a lo expresado en el cuadro inserto en el art. 3 de la Solicitud de Adhesión. En el caso de los planes que duran 84 meses el valor del mismo corresponderá al 0.119 % del valor movil vigente al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
¿Qué conceptos componen la cuota?
La cuota esta conformada por los siguientes conceptos
- Cuota pura: es el resultante de dividir en 84 el valor básico de la unidad.
- Sellado fiscal: en caso de corresponder según jurisdicción.(prorrateado)
- Derecho de Adhesión y Permanencia (prorrateado)
- Gastos Administrativos
- Seguro de vida
¿El valor de la Cuota es variable?
Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente a la fecha de emisión de cada cuota. En la modalidad de Plan de Ahorro las cuotas no tienen interés. Si hubiese una baja en la lista de precios la cuota disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la cuota será aumentada en ese mismo porcentaje. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza.
¿En qué moneda se facturan las cuotas?
Todas las cuotas se facturan en Pesos. ¿Es posible adelantar cuotas? Sí, es posible adelantar cuotas en cualquier momento del plan, a valor de la cuota pura y sin gastos administrativos.
¿Cómo puedo pagar la cuota?
La cobranza con cupón con Lectura de Código de Barras, (Cupones sueltos, sean cuotas vencidas, fletes, licitaciones, anticipos de cuotas, Etc.) puede realizarse en: BCO GALICIA: N° CONVENIO: 3262 - El pago con Código de Barra por Sistema VER. BCO NACION: N° de Convenio: 8547 RAPIPAGO: Con solo la lectura del código de barras. IMPORTANTE: Cabe aclarar que cada filial cuenta con su límite máximo de cobranza diario que depende de la cantidad de pagos y su posición al momento de tomar el pago. Por tal motivo, sugerimos que los pagos con montos elevados por la modalidad del código de barras sean direccionados a locales propios de Rapipago los cuales NO poseen límite.
¿Cómo puedo pagar si no tengo el cupón?
Publicación de Deuda (Pago sin cupón de la cuota del mes en curso): BCO GALICIA: Informando CUIL o CUIT N° CONVENIO: 3262 BCO RIO: Informando CUIL o CUIT + 00101/01 BCO NACION: Informando CUIL O CUIT – N° de Convenio 8077 RAPIPAGO: Mencionando Toyota Plan e informando Nº DE CUIL O CUIT - PAGO MIS CUENTAS: (incluye Cajeros BANELCO) Nombre de servicio: Toyota Plan y N° de CUIL / CUIT según corresponda. LINK PAGOS: (Incluye Cajeros LINK) En la Categoría Planes de Ahorro seleccionar Toyota Plan Argentina y N° de CUIL / CUIT según corresponda.
¿Cómo puedo obtener el cupón de pago si no lo recibí?
Todo cliente tiene la posibilidad de descargar nuevamente el cupón de pago a través de la sección “Tu plan” en esta página web, Colocando su N° de Grupo y Orden (N° único de identificación de cliente), y la contraseña que en su primer ingreso es el DNI para personas físicas, y CUIT para personas Jurídicas. IMPORTANTE: Solo se podrá reimprimir cupones de cuota mensual impagos al momento de la gestión (o que se encuentre en proceso de aplicación). También llamando a nuestro call center (0800-888-8696) puede solicitar el envío por email de cupón de pago.
¿Cómo se adjudica una unidad?
Todos los meses, con los fondos recaudados del mes anterior, se realiza un acto de adjudicación permitiéndose la asistencia del público en general. Las adjudicaciones de las unidades se realizan según las dos modalidades previstas: Sorteo o Licitación. Fiscalizan los mismos, un Escribano Público quien labra el Acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación. En este proceso, el adjudicado abona a la Administradora el importe que corresponde al Derecho de Adjudicación, que equivale al 1 % del valor vigente del Automotor tipo al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
¿Qué es una Licitación?
Una Licitación es una oferta de cancelación adelantada de cuotas que el ahorrista hace a Toyota Plan y la gana quien que más cuotas oferte dentro de su grupo.
¿Cómo hago para Licitar?
Para licitar deberá completar el formulario de licitación y enviarlo a la sede de Toyota Plan. Las ofertas se recibirán por carta certificada en el domicilio de la administradora hasta 72hs. antes de la fecha de licitación través del concesionario, o también se podrá efectuar personalmente el día del acto de licitación hasta 5 minutos antes de comenzar, en el lugar en que se realice el mismo. El formulario de licitación lo podrá solicitar en la sede de Toyota Plan o en cualquier concesionario oficial de la red Toyota. Importante: El valor de las cuotas licitadas se calcula tomando sólo la cuota pura, no se cobra carga administrativa ni IVA correspondiente.
¿Qué sucede si existe más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas?
Si existen más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas dentro de un grupo, resultará ganador aquel ahorrista que se encuentre mejor posicionado en el sorteo del Acto de Adjudicación correspondiente a ese mes ya que todas las órdenes participan del sorteo.
¿Puedo retirar un modelo distinto al que suscribí?
Sí. Al momento de ser adjudicado, el cliente puede solicitar cambio de modelo, siempre y cuando ese último modelo se encuentre vigente.
¿Cómo lo paga?
Al ser adjudicado el cliente deberá abonar la diferencia entre el precio de lista de un vehículo y el otro al momento de realizar el pago.
¿El Plan se puede Transferir?
Puede transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberá dirigirse a un concesionario.
¿Se puede cancelar el plan en forma anticipada?
Sí, es posible. La cancelación se realiza a valor cuota pura, es decir, sin Carga Administrativa ni el IVA correspondiente, y no lleva ningún costo adicional.
¿Que sucede si la terminal automotriz modifica o reemplaza el vehículo por el cual me suscribí?
Los valores de cuota a pagar serán ajustados a la variación de precios con el nuevo modelo. Su cálculo variará dependiendo de si el vehículo ya ha sido adjudicado o el cliente se encuentre aún en etapa ahorrista. Para mayores detalles consultar art. 6.II y 13 de las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.