ico youtubeico instagramico facebook

plan de ahorro hOME

Pedi un Test Drive

financiación

consultar qui

toyota sustentable

sustentable

Programa Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias


sustentable2Desde 2004, Toyota Argentina lleva adelante el programa “Conciencia Ambiental en escuelas primarias”. Orientado a alumnos de 5to grado, Conciencia Ambiental busca concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del ambiente en las acciones cotidianas a través de talleres en escuelas. Allí, se desarrollan actividades lúdicas para que los niños pongan en práctica las nociones aprendidas. A lo largo de los años, el programa capacitó a más 12.000 niños de escuelas de Zárate. Próximamente, el programa se extenderá a nuevas localidades.

Reserva Ecológica

sustentable3

Toyota desarrolló una Reserva Educativa-Recreativa ubicada en el predio de la Planta Industrial, en Zárate, ocupando 20 hectáreas, para proteger la flora y la fauna con fines de conservación y de brindar oportunidades de educación. En la Reserva, se combina la plantación de bosques para la captación de CO2 y se recrean elementos del paisaje original de la región con especies autóctonas: pastizales, talares, sauzales, ceibales y humedales de gran valor ecológico y diversidad biológica.

Biodiversidad

sustentable4
Preservación del Macá TobianoPreservación del Macá TobianoToyota Argentina presta colaboración a la Asociación Aves Argentinas en el proyecto que tiene como finalidad la conservación del Macá Tobiano, ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro crítico de extinción, y que sólo habita de forma natural en la Argentina. El acuerdo prevé la difusión de espacios de conservación conjuntos y la utilización de camionetas Hilux para el trabajo científico que la Asociación realiza en la Patagonia para la conservación de la especie.


toyotayvos
sustentable5
Programa de Educación Vial
TOYOTA Y VOS
Toyota Argentina desarrolla desde el año 2008 el programa de seguridad vial “Toyota y Vos”. Diseñado bajo el concepto de manejo seguro, el programa brinda a jóvenes de 18 a 25 años con registro y sus padres, herramientas que contribuyen a conducir de manera responsable, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales. Toyota y Vos busca contribuir a la prevención de accidentes de tránsito en manera directa (participación activa de adolescentes y padres) e indirecta (a través de la difusión). Para ello, se propone capacitar y concientizar a los conductores en aspectos de manejo seguro y generar un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con los hábitos de manejo y la seria responsabilidad que implica ser conductor.Buscando ampliar y multiplicar el alcance del programa y utilizando el mismo concepto, se sumó al programa “Toyota y vos Kids” que tiene como fin concientizar e instruir a niños de 5 a 9 años en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, para que se transformen en agentes multiplicadores de saberes. Así, desde 2012, Toyota y Vos Kids se desarrolla a través de clínicas que ofrecen conceptos teóricos y prácticos que le permite a los niños ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo. Esto se logra a través de la combinación de un show con actores, prácticas en un parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas y/o talleres referidos a la seguridad vial.

Curriculum

Novedades

Felicitaciones!!! Toyota Plan de Ahorro
Felicitaciones!!! Toyota Plan de Ahorro
Curso de RCP y Primeros Auxilios
Curso de RCP y Primeros Auxilios
Toyota construye un nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados
Toyota construye un nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados
Comenzó la 14° edición del programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”
Comenzó la 14° edición del programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

thumbnail Cliente Ferreyra

El 15/08/2018 todo el personal de Héctor Ricardo Milanesio SA Sucursal San Francisco, realizaron el curso de RCP y Primeros Auxilios, continuando con los ciclos de capacitaciones provistos por la empresa.
IMG 20180815 WA0084

 

IMG 20180815 WA0080


IMG 20180816 WA0010
IMG 20180816 WA0011
IMG 20180816 WA0015
IMG 20180816 WA0012
IMG 20180815 WA0077                                               
IMG 20180815 WA0081
Una véz mas, los colaboradores de Héctor Ricardo Milanesio SA cumplieron 
ampliamente sus expectativas en cuanto a las capacitaciones recibidas

138

Toyota construye un nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados
Las instalaciones permitirán reproducir de forma segura situaciones de conducción extremas.
El objetivo es desarrollar vehículos Toyota cada vez más seguros y que sean incapaces de provocar un accidente 

Ottawa Lake, Michigan, mayo de 2018.- El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo nuevas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos automatizados. Durante la semana pasada se tramitaron los permisos de obra para transformar un terreno de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.). 

 

Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción "límite", es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vías públicas. 
"Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de Toyota" , declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Senior de Conducción Automatizada del TRI. "Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente", añadió Eustice. 

Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito ovalado de pruebas de 2,8 km del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad. 
Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo alquila, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá también acceso al circuito ovalado y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP que pone a disposición de todos sus clientes. Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan. 

"Esta alianza con el TRI nos llena de satisfacción", comentó Mike Jones, Presidente del MITRP, quien comentó: "Creemos que esta relación será beneficiosa para todos".
Las instalaciones del MITRP han realizado pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un desarrollador privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, vehículos todo terreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.

139

Toyota Argentina aumenta un 14% la producción de su planta en Zárate, superando el máximo de su capacidad instalada
Por primera vez, el programa llega a Escobar, además de estar presente como otros años en las ciudades de Campana y Zárate

 

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018-. “Toyota y Vos Kids”, el programa de educación vial de Toyota Argentina, inició sus actividades esta semana, llegando por primera vez al partido de Escobar, además de mantener su presencia en las ciudades de Campana y Zárate. 
La edición número 14 de “Toyota y Vos Kids” reafirma el compromiso de la compañía con la seguridad vial, una de las prioridades de Toyota a nivel mundial. A través de clínicas educativas lúdicas, ya más de 21000 niños fueron concientizados acerca de la temática. En esta nueva edición, el programa se expande y llega por primera vez al partido Escobar, para educar a chicos de entre 6 y 10 años.

Durante esta primera semana, la pista de kartings se montó en el predio de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, ubicado en Escobar, y contó con la presencia de inspectores de tránsito que participaron indicando a los niños la correcta conducta al volante y el respeto por las señales de tránsito. Gracias a la participación de Defensa Civil del municipio, los chicos también pudieron conocer el equipamiento completo de una ambulancia y su accionar durante un accidente vial. 

El programa continuará durante las próximas dos semanas en Zárate y Campana con la participación de diversas ONGs, la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, esperando que 3600 niños se sumen a las actividades educativas. 

“Con Toyota y Vos Kids intentamos acercarle conocimientos a los chicos de una manera lúdica y divertida, y notamos que entienden y valoran todo lo que se les enseña, por eso seguimos trabajando cada año para expandir el programa” comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina. 

Acerca de Toyota y Vos 
Las clínicas de “Toyota y Vos Kids” combinan actividades lúdicas y prácticas en un parque móvil de educación vial, así como otros talleres referidos a la educación vial, para niños de entre 6 y 10 años. 

Orígenes: 
En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17 a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. El diseño de este último programa para esta nueva audiencia de niños que actúa como inspiradora de sus padres, está permitiendo fortalecer el mensaje de llegada a los adultos facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que a su vez redundarán en una nueva generación de conductores responsables. 

© 2018 HECTOR RICARDO MILANESIO S.A. Todos los derechos reservados. OFICIAL TOYOTA