Volver al Home




 

Héctor Ricardo Milanesio, presidente de Héctor Ricardo Milanesio S.A., siguió sus pasos en la actividad de la mano de su padre, cuya profesión entre otras, fue la de venta de automotores. En el año 1978 participamos junto al señor Jorge López (presidente de Grandío y López S.A.) de la elección de la marca a importar a partir del año 1979 bajo el esquema del proyecto de reconversión automotriz, patrocinado por el gobierno de turno. En el mes de marzo del año 1979, adquiere 2 de las 50 unidades Toyota Célica, importadas al país, las que arribaron a la ciudad de San Jorge el 22 y 30 de junio de 1979. El 7 de julio de ese mismo año se inaugura oficialmente como Concesionario Oficial en la localidad mencionada. A principios del año 1983 se cierra la importación de unidades 0 Km, lo que produce un retroceso en los planes de expansión; no obstante la existencia de miles de unidades en poder del importador de ese momento, permitió la continuidad de ventas en menor medida hasta fines del año 1985. En ese mismo período se pudo mantener el servicio de post-venta y la venta de repuestos satisfactoriamente.

En 1985 se crea la Sociedad de Responsabilidad Limitada y se planteó una nueva idea de crecimiento y desarrollo en la región. En 1992 se reabrió la importación de unidades 0 Km. de la mano de Toyoar S.A. y posteriormente, en 1997, se produjo el más importante de los eventos, con la apertura de la planta fabril en la ciudad de Zarate.

Como resultado de la planificación de Toyota Argentina se comenzaron a lograr ventas y alta presencia en la zona de influencia de San Francisco, provincia de Córdoba, por lo que se decidió en 1998 adquirir un inmueble en esa ciudad, con la finalidad de establecer allí una sucursal.

Es de destacar que, en todos estos años se pudieron mantener -independientemente de las dificultades que han atravesado a este país- la identificación corporativa, la venta de repuestos y el servicio mecánico. Hoy nos destacamos por ser la concesionaria Toyota más antigua de la Argentina.

En 2011 se inauguró la remodelación de San Jorge con la presencia de altos funcionarios de TOYOTA ARGENTINA S.A., ASOCIACION DE CONCESIONARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ACTRA), TOYOTA COMPAÑÍA FINANCIERA DE ARGENTINA y autoridades locales. Estas instalaciones brindan al cliente la comodidad necesaria para correcta atención y la de su vehículo, principios básicos de la filosofía TOYOTA.

 
- Concesionario Oficial en San Jorge



- Concesionario Oficial en San Francisco



 
Copyright © 2011 toyotamilanesio.com.ar - Todos los derechos reservados